lunes, 26 de enero de 2009

Guardia Civil

Para los desconocedores del mundo real benemérito que, mucho me temo son legiones en lo propio y en lo ajeno, intentaré desde este espacio acercarlos desde mi particular punto de vista a cuestiones de lo humano y lo divino que a buen seguro no dejará impasible al lector.

No hay peor desprecio que la indiferencia y no pretendo ser despreciado más que en aquello que por mis palabras sea merecedor, lo opinable, reprochable desde opiniones divergentes o meramente cuestión de gustos, siempre será bien recibido pués el pensamiento nace del mismo debate ideológico.

Lo paradójico de todo esto es que son los propios Guardias Civiles quienes aún a costa de su propio padecimiento, no son capaces de rebelarse contra lo evidente, somos el patito feo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Unos porque verdaderamente no tienen necesidad de ello (viven bien o muy bien); otros porque hacen lo propio al cobijo, sombra o amparo de quienes tutelan su felicidad pagando en ocasiones caro su servilismo y en otras sencillamente porque les es innato; muchos (la gran mayoría), porque jamás les ha sido concedido nada y tan solo aquellas cuestiones políticamente graciables, les han sido arrojadas cual si de huesos a can se tratasen.

Afortunadamente un número que va en aumento de compañeros y compañeras, pretendemos modernizar y ubicar definitivamente en el siglo XXI, a un Cuerpo que se empecina en mantener estructuras inmovilistas impropias de tan amplio colectivo policial, funcionarios a la sazón de la seguridad de todos que aún con desprecio de sus propias vidas, entienden esta profesión como algo que va más allá de un mero trabajo.

Es misión nuestra, entre todos, saber trasladar nuestras inquietudes al ciudadano, con un adecuado ejercicio de autocrítica, pero sin que nos tiemble ni un ápice el pulso a la hora de reivindicar nuestro derecho a ser tratados como ciudadanos, en idénticas condiciones que el resto.

No seáis tímidos, resignados, derrotistas, augureros de malos presagios, convencidos del "esto no hay quien lo cambie", rendidos a evidencias que sólo hablan de hechos pasados y no de futuro, hiératicas estatuas que vean pasar el mundo a su alrededor, criticándolo, pero sin plantearos si lo podéis mejorar, contumaces mantenidores de un sistema que no se creó para vosotros.

Todo lo expuesto se resume en una palabra, "cobardía".

Lo demás son sólo excusas en las que escudarnos, para autojustificar nuestra derrota, pero no la de guerras en las que no hemos sido invitados (las creamos), sino nuestra derrota interior.

Es imposible luchar por algo en lo que no se cree y os aseguro que cada logro que obtengamos nos lo tendremos que ganar.

Ya lo sabéis sangre, sudor y lágrimas han costado ya pequeños avances (y lo que queda), pero juntos podemos.

Richi


Pdta.: No tengo tiempo para "moderar" el foro, agradeceré de la buena voluntad de los posibles participantes en el "blog", sean respetuosos en sus comentarios y no convertir un espacio de expresión, en un "campo de batalla" más, de intereses particulares, políticos o asociativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario